Portal de crítica de cine – minicritic.es

MINICRITIC - La web de las críticas de Cine y Series de TV

por Mario Ballesteros

Calificación
2/5
Comparte esta crítica

Amparado por la producción de los hermanos Russo, actualmente dos de las figuras más influyentes en la industria de los últimos años (Vengadores Infinity War, Endgame) nos llega esta Manhattan sin salida aunque más evocador resulta su título original 21 Bridges, haciendo referencia a los 21 puentes que conectan Manhattan con el resto de distritos colindantes. Brian Kirk firma este thriller policiaco en su vuelta a la gran pantalla con un resultado que arroja más sombras que luces en su conjunto.

manhattan-sin-salida-2

La trama no se complica, dos ladrones en el transcurso de un robo de un cargamento de cocaína matan a ocho agentes de policía de la misma comisaría. Comienza una carrera contrarreloj del agente de homicidios Andre Davis (Chadwick Boseman) junto a su compañera de narcóticos Frankie Burns (Sienna Miller) por darles caza, la primera medida es radical, cerrar por primera vez en su historia los 21 puentes que conectan Manhattan con el exterior. La premisa, que puede resultar atractiva por su simpleza, se hace cada vez menos y menos interesante según avanza la película, el guion resulta superficial y tira de recursos y de giros muy manidos, cayendo en la repetición de situaciones durante todo su desarrollo, con muchos agujeros y acudiendo a justificaciones gratuitas en más de una ocasión.

La idea primigenia, la de acotar un espacio tan interesante como la ciudad de Manhattan como si se fuera a convertir en una prisión en sí misma, queda totalmente deslucida ya que no afecta para nada a lo que se quiere contar, no trasciende para nada en la acción y es olvidada tras los primeros compases de la película. La narración y el ritmo es trepidante, pero todo a costa de repetir una larga persecución con escenas calcadas unas de otras y con una gran querencia por la violencia explícita, más propia de una película de Steven Seagal que un thriller policiaco. A cierta altura del visionado el espectador tiene la sensación de estar presenciado un capítulo de una serie de televisión ya que a mitad de la película se hace evidente esa estructura procedimental tan propia de la TV donde mediada la narración uno ya puede intuir con casi milimétrica precisión cómo va a acabar, le den los giros que le den, un poco o mejor o peor, pero previsible en todo caso. Como punto positivo podemos salvar las actuaciones de la dupla de protagonistas que afronta con la intensidad necesaria lo frenético de esta película e imprimen verosimilitud a sus respectivos personajes. Un trabajo que podría haber sido más interesante, se queda en un quiero y no puedo del género, con una correcta ejecución, pero con fallos garrafales en el planteamiento y en el guión.

Película de la semana: "ÚLTIMAS CRÍTICAS"

Síguenos en las Redes Sociales

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar