Le brio es la nueva comedia francesa que Yvan Attal, actor en Hora Punta 3 Munichy director de un segmento del filme colectivo New York, I Love You, trae a la gran pantalla. Una historia basada en los prejuicios, que a pesar de la dureza del tema, es tratada con unos brillantes diálogos que sacan la sonrisaBautizada en España con el título Una razón brillante, es precisamente el arte de la oratoria, el uso de los argumentos y la capacidad del buen debate el argumento central de este filme que ha sido nominado a los Premios César en la categoría de Mejor Película.
Neïla Salah (Camélia Jordania) es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Sin embargo, su llegada a la universidad le recuerda en todo momento su procedencia, especialmente tras los comentarios de cariz racista de uno de los profesores más emblemáticos de la universidad, Pierre Mazard (Daniel Auteuil), más conocido por ser polémico, provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional en donde el arte de la oratoria brilla en los diálogos de este filme lineal, sin escenas de acción pero cuyos argumentos conquistan al espectador.
Haciendo gala de unas interpretaciones magistrales por parte de los dos protagonistas (nominados a los Premios César en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz Revelación), el filme es una oda al poder de la palabra y de la oratoria en la que se homenajea de forma secundaria al arte de la enseñanzaa esa profesión que ha de ser vocacional y que encierra una capacidad única de formar el futuro de las personas.
Le Brio se estrenó en Francia en el pasado mes de noviembre y se ha convertido en el éxito francés de la temporada. Ya ha sido vista por más de un millón de espectadores y se mantuvo tercera en el box office durante más de cuatro semanas.
Última modificación: 23 febrero, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.