La LEGO Ninjago PelículaLa marca LEGO existe desde 1932, cuando Ole Kirk Christiansen fundó una empresa de juguetes de madera. No sería, sin embargo, hasta 1949 cuando la compañía ideó los famosos ladrillos de plástico. Desde entonces ha pasado más de medio siglo. LEGO ha ido evolucionando como marca de juguetes hasta convertirse en un referente mundial, adquiriendo licencias mercantiles tan importantes como la de Star Wars o Marvel.

En LEGO trabajan hoy en día más ingenieros que vendedores de juguetes. Los pequeños ladrillos se han convertido en herramientas de construcción de fantasías inimaginables. Tan inimaginables, que cada año se superan con propuestas nuevas y diferentes. Era normal, pues, que, con el paso del tiempo, dieran el salto al cine. Si bien ya habían hecho pinitos con cortometrajes stop motion, series animadas y sketches publicitarios, nunca se habían lanzado a producir una película de animación en 3D. Lo hicieron allá por 2014, con «La LEGO Película», y repitieron este año, con «LEGO Batman: La Película».


Héroe de la Lego Ninjago Movie
Hay un factor que se repite en todas las películas de animación 3D de LEGO hasta la fecha, y es el dar por hecho que los LEGO son juguetes. Idean historias, aventuras y vidas para todos los personajes, pero con el transfondo y la conciencia de que son juguetes y funcionan como tal. En LEGO Ninjago repiten la fórmula de La LEGO Películacon bastante más éxito que en LEGO Batman, construyendo una historia más amena, con menos chascarrillos forzados y personajes más carismáticos.
La historia transcurre en Ninjago, una ciudad en apariencia normal que es constantemente asediada por las fuerzas del mal de un caudillo muy cruento: Garmadon. Pero de la misma manera que es asediada con asiduidad, es también salvada a la misma velocidad por los héroes de turno: los ninjas. De días son unos adolescentes normales, pero cuando el terror acecha se convierten en fantásticos guerreros. ¿Qué impide, pues, a los ninjas acabar definitivamente con Garmadon? Pues que Garmadon es el padre del líder de estos ninjas, el Ninja Verde, y este no se ve capaz de finiquitar su tarea.

Lucha a muerte en Ninjago

Producida una vez más por Phil Lord y Chris Miller, más reconocidos últimamente por su sonado despido como directores del spin off de Star Wars con Han Solo como protagonista, sigue la estela de éxito de sus dos predecesoras, adaptándola, si acaso, aún más al público infantil. Debo destacar, sin embargo, el doblaje al español como deficiente. El casting de voces se queda corto, no atina con el rango de voz de los personajes y flaquea si se compara a las voces originales, algo que también ocurrió en LEGO Batman. Claramente un aspecto a mejorar.

Gato en Lego Ninjago
Última modificación: 23 febrero, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.