Portal de crítica de cine – minicritic.es

MINICRITIC WEEKEND #3

Por Adelaida Valcarce

El comienzo del otoño meteorológico nos trae un abanico de posibilidades en las salas españolas: para empezar un film de niños que no es para niños (Maléfica: Maestra del mal); una película de autor (Retrato de una mujer en llamas); una de zombies y otras hierbas (Zombieland, mata y remata); un poderoso drama apegado a la actualidad (Comportarse como adultos) y un thriller español (El asesino de los caprichos)

Maléfica: Maestra del mal , dirigida por  Joachim Rønning, es una aventura de fantasía que se desarrolla unos años después de su primera parte (Maléfica, 2014), en la que se narraban los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que provocaron la maldición de la Bella durmiente. Su secuela explora la compleja relación entre el hada que se convierte en bruja y la futura Reina. Ambas van estableciendo alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y los seres mágicos que allí habitan. En definitiva, un retorcimiento del cuento clásico y del film de animación de 1959 que deja bastante indiferente.

Maléfica 1

Retrato de una mujer en llamas es un gran drama de época que justifica una urgente visita a los cines. Se trata del nuevo film de la directora francesa Cèline Sciamma. En la película se relata la apasionada relación entre dos mujeres, una pintora y su modelo, en los últimos años del siglo XVIII en la Francia revolucionaria. Es difícil encontrar una realización tan bien hecha, preciosista y elegante sin caer en la ñoñeria y que transmita tanta verdad en la historia. Recomendamos vivamente el visionado de esta pequeña obra de arte que perdurará en el recuerdo una vez abandonada la sala.) y está ambientada en un controvertido colegio de señoritas de clase alta. Sin entrar en muchos detalles, el mérito de la película está en erradicar, con éxito, el punto de vista masculino de la narrativa, muy en la onda del cambio que se vive en la sociedad actual. Y ahí acierta de lleno. 

retrato-de-una-mujer-en-llamas

Érase una vez una familia desestructurada en unos Estados Unidos postapocalípticos y llenos de zombies. En esta entrega, Zombieland: mata y remata  (Ruben Fleischer), la particular troupe debe viajar hasta el corazón del país  a enfrentarse con los muertos y, lo que es peor, en ocasiones convivir con ellos. Hablamos de la secuela del film de 2009 que tantas alegrías dio en taquilla a nivel mundial. No es una joya, no pretende descubrir nada, pero sí procura risas y ese es su valor. Estamos ante la comedia gamberra de la semana. Y a mucha honra.

Zombieland: mata y remata

Que Costa Gavras es un realizador comprometido con su tiempo es una realidad. Tiene en su haber títulos que explican la difícil actualidad y la crisis capitalista, así como la corrupción (El capital, Missing) y la cinta que nos ocupa no podía ser menos.  En Comportarse como adultos,  basada en el libro de Yanis Varoufakis, se muestra un drama al estilo de la Antigua Grecia, donde personas corrientes se ven atrapadas por la dictadura del dinero y los poderosos. Un film qué llama a la reflexión y no dejará indiferente a nadie.

comportsarse-como-adultos

Para finalizar, un thriller español,  El asesino de los caprichos, de  Gerardo Herrero (Los aires difíciles). El guión desarrolla la historia de un asesino en serie que utiliza los Caprichos de Goya como pauta de sus fechorías. La trama es original y entretiene, pero se queda ahí, sin avanzar y sin que su director consiga atraparnos del todo. A destacar el buen hacer interpretativo de Aura Garrido y Maribel Verdú que consiguen con su presencia regalarnos algo de emoción en una cinta muy previsible.

el asesino de caprichos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar